sábado, 23 de octubre de 2010

De libros e impresiones

Esta mañana fui a ver la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión que, un año más, sitúa sus stands en la Plaza Mayor de Salamanca del 23 de Octubre al 7 de Noviembre.

He de confesar que, siempre que me paseo por las casetas que exponen, me fijo en qué libros compra la gente o aquellos a los que, simplemente, echa un vistazo. No sé muy bien por qué, pero al leer los títulos de esas obras, mi mente esboza la personalidad de cada uno de los clientes: invento sus gustos, sus tragedias e imagino sus inquietudes sin basarme en nada más que en ese detalle.

Así, hoy me topé con un formidable y anónimo escritor obsesionado con el Holocausto, un joven y pródigo poeta que sólo consigue hallar el verdadero equilibrio sumergiéndose en páginas repletas de palabras, una auténtica Renée Michel y el típico erudito a la violeta, entre otros.

Además, he aprovechado para empaparme bien del ambiente literario, ¡cuántas palabras no habrán volado hoy ante mis ojos! Ya casi no me acordaba del olor tan exquisito que desprende la celulosa ajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario